EL TRUCO DE LA LIBRE ELECCIÓN

La libre elección indiscriminada no es real ni posible, es solo un espejismo.

Los más de 6 millones de habitantes de Madrid no podemos elegir losmejores centros y los mejores especialistas, no sólo porque desconocemosquiénes son, sino porque sería materialmente imposibleque nos atendieran a todos.




“LIBRE ELECCIÓN” y “ÁREA ÚNICA”




Primero nos prometió “la sanidad del futuro” y entregó los 8 nuevos hospitalesa empresas privadas. Ahora Esperanza Aguirre prepara un nuevo engaño envuelto en papel de regalo, llamado “Libre Elección”.
Nos anuncia que Madrid pasará de las 11 áreas sanitarias actuales a un“Área única” en la que podremos elegir a la carta hospital, médico y enfermera.
¿Qué sentido tiene que los vecinos de Parla puedan elegir La Paz, o los de Colmenar Viejo el 12 de Octubre?
¿Con qué criterio se va a diferenciar la calidad de los diferentes profesionales y centros?
Dicen que nos darán información para que podamos elegir lo mejor, pero en realidad lo que recibiremos será propaganda maquillada.
No pueden compararse, por ejemplo, las tasas de mortalidad de un gran hospital (donde se tratan los procesos más complicados) con las de otro donde se realizan intervenciones sencillas.
Lo que buscan con el Área Única y la Libre Elección es la creación de un mercado sanitario, en el que, mediante publicidad engañosa, los centros públicos y privados compitan entre sí para captar a los pacientes y procesos más rentables (población joven y sana que utiliza poco la sanidad, cirugía poco compleja...).
Los pacientes no rentables (ancianos, discapacitados, crónicos, enfermedades costosas...) acabarán arrinconados en centros públicos de 2ª categoría, al estilo de los centros de beneficencia.
Para los profesionales ofrecen “incentivos” salariales: aquellos médicos que más ahorren (en farmacia, pruebas diagnósticas, derivaciones al hospital...) o más pacientes tengan asignados, cobrarán más.
La calidad de la atención se verá seriamente deteriorada y aumentarán los riesgos para los pacientes.
UNA POLÍTICA CRUEL
Enviado por:
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores